Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2015

Mis no experiencias del Camino.

Este año mis compañeros han realizado el Camino de Santiago, y tengo que escribir algo sobre él. 
No tengo experiencia propia, puesto que no he ido. No sé que es dormir en albergues, llegar a Santiago o andar durante ocho días seguidos. Pero sinceramente, tampoco me arrepiento del hecho de no haber asistido, ya lo haré en un futuro. 

 Pues bien, el Camino de Santiago, para los que no lo sepan es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.  

He estado buscando experiencias y testimonios de personas o familias y las que más me han llamado la atención voy a recogerlas y copiarlas aquí, haciendo un breve comentario. 


Somos una familia con dos niños, madre e hijo pequeño con problemas visuales y el padre además del problema visual también auditivo y además de equilibrio, pero a pesar de nuestras dificultades, teníamos tanta ilusión por hacer El Camino de Santiago, que nos decidimos a hacerlo con El Camino En Familia, y el resultado es que gracias a la constancia, la valentía y la ayuda de los monitores y las familias que nos acompañaban, lo hemos conseguido. Ha sido una experiencia inolvidable que recordaremos toda la vida.
Nos encantó la dinámica del buzón del peregrino, es una idea genial que te permite decir aquello que piensas o siente y que de palabra a lo mejor no te atreves a decir; yo guardo cada una de las cartas y las voy a poner en mi álbum del camino como un gran recuerdo.
Con nosotros os habéis portado genial y no podemos tener ninguna queja, seguramente tendríais un poquito de temor al llevarnos por nuestras dificultades físicas, pero sin duda ha sido una prueba superada tanto para nosotros como para vosotros; creo que lo que hay que tener es confianza y paciencia y querer hacer las cosas.
De corazón ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Familia Torres Vela

Después de leer muchas experiencias, sin duda alguna me quedo con esta. 
Ya no sólo por la superación de esta familia, sino que también  enseñaron a otras personas. 
Las personas que le acompañaban aprendieron a ayudar, a que todas las personas tienen dificultades pero que no las paran a hacer cosas y a cumplir lo que quieren hacer. Que la confianza no depende sólo de las personas que te rodean sino que también depende de ti, y que eres el primero en quién debes confiar. En tu fuerza, ya no sólo física sino que mental. En las ganas de superarte. En superar tus miedos. En dejarte ayudar. 
Y es así como consigues llegar a la meta. Y doy la enhorabuena a esta familia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario