Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2015

El camino, la superación y la amistad. GUILLERMO FRANCO GARRIDO

Por suerte, en nuestro colegio siempre realizamos excursiones largas y divertidas de fin de curso, o al menos se llaman así, por que luego las hacemos en febrero,marzo y no al final del curso pero bueno vayamos al tema. A lo largo de nuestro paso por el colegio hemos ido realizando excursiones cada vez mas largas y cada vez mas chulas, o por lo menos es lo que pienso yo. Hemos hecho la ruta del califato, hemos ido a la sierra de Cazorla, a Barcelona y para mi las dos mejores que han sido Marruecos y el Camino de Santiago.
Este año hemos realizado el Camino de Santiago y la verdad es que ha sido una pasada. Sinceramente al principio pensaba que iba a ser una excursión normal y después del primer día, que fue subir, bajar, subir y volver a bajar pensé que tampoco estaría muy chula, por lo menos no tanto como Marruecos. 

La gente que vea esta entrada, al leer que trata sobre lo divertido que es el Camino de Santiago, pensara que lo bonito sera el paisaje, las montañas, ríos, pueblos etc, pero para mi y mis compañeros que hayan hecho esta excursión se dan cuenta de que eso es falso. Pues si, parece mentira pero si que es falso. Sin duda, lo mejor del camino ha sido la convivencia con los amigos, profesores, cocineros y hasta con gente que naturalmente era del colegio pero que no conocía, ya que llegaba un punto de la mañana, que pasabas del ritmo de tus amigos y te echabas a andar a tu ritmo, junto a gente que también llevaba ese ritmo, es decir, esa gente `` desconocida ´´. La verdad es que a mi solo me impresionó  el paisaje el primer día, pero los demás se me hizo algo monótono.


 Por otro lado, he visto a gente muy mal físicamente, gente con esguinces, ampollas, y cansancio en general. He visto a gente llorar y a otros que se los han llevado al centro de salud para curarle unas ampollas mas grandes que el mismo pie. En cambio también he visto a otros con mucha fe, y en sus peores momentos, decirse a si mismo que lo podían conseguir. Migue ha sido un buen ejemplo, ya que con la pierna recién salida de una rotura ha querido andar y hacer casi todas las mañanas caminantes pero el mejor ejemplo sin duda es Jose Luis, que ha realizado todas las caminatas con ampollas en los pies y con la mochila esa de militar que llevaba, que era tan grande como la del equipaje. Sin embargo, gracias a que hago deporte ocho horas a la semana, o eso creo, físicamente me ha ido estupendamente.  Tampoco es que yo no me cansara nunca, ya que ha habido veces que he querido tirarme en esas hierbas que había en los campos, tan apetecibles que te entraban ganas de quedarte hay durante toda la vida. En cambio, todos seguíamos siguiendo la flechita amarilla con fe de llegar pronto. Por eso yo creo que el Camino ha sido algo mental, evidentemente también físico, pero era mental el impulso que nos hacia llegar todos los días al albergue.


Y todo esto aparte de la felicidad que sentía uno, no al llegar al albergue, sino al llegar a tu habitación, saber que estabas con tus amigos, coger la cama de arriba por que era lo mejor, dejar todas las cosas, comer, limpiar los platos y cubiertos, ducharte y ponerte ropa limpia. Después de todo esto yo sentía una sensación de libertad impresionante. Parecerá una exageración pero no es así.



También me ha sorprendido la gente que se ha atrevido a decir cual de las dos últimas excursiones ha sido mejor ( Marruecos o el Camino de Santiago) . La mayoría de la gente decía que en tercero, tu veías a los marroquíes pasando mucha hambre, solo lo veías, pero no actuabas por que a los diez minutos ya estabas tirando comida del hotel por que no te gustaba. En cambio, en esta excursión según mis compañeros, tu actuabas ante esta situación. Tu te llenabas de solidaridad a la hora de ver a algún amigo en mal estado, ya fuera por hambre o por el físico. Yo sinceramente no me atrevo a decir cual es mejor, por que me parecen dos excursiones muy diferentes.
Por último, quería decir, como ya he dicho antes, que de esta excursión me llevo la actitud de mis amigos, profesores etc , ya que sin ellos no hubiera sido, sin pensarlo, lo mismo.






GUILLERMO FRANCO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario