Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2015

Happy Feet.

Happy Feet  es una película de animación 3D producida en Australia y estrenada a finales de 2006, dirigida por George Miller. Fue producida en los estudios Animal Logic. 



La historia habla de un pingüino emperador llamado Mumble que a diferencia de su especie no sabe cantar, pero tiene el gran don de saber bailar. Esto hace que sea excluido de su colonia  y no pueda conquistar a Gloria, su gran amor. 
Mumble decide irse y conoce a un grupo de pingüinos con acento latinoamericano que al ver su gran facilidad por el baile le toman gran consideración. Ellos escuchan el por qué de su visita y deciden presentarle al Doctor Amor, el cuál tiene un ''collar que le da poderes''. Este objeto no es más que un plástico de latas, que presiona el cuello del Doctor Amor y poco a poco se va asfixiando. Mumble decide ayudarle y le pide que le diga dónde encontró el artilugio. El pingüino le indica el lugar y Mumble se dirige hacia la costa. 
En este lugar los barcos están llevándose todos los peces de la zona, lo que provoca escasez de alimento y problemas para los seres vivos que habitan en este sitio. 
El pingüino emperador recorre largas distancias para parar este hecho y finalmente es capturado por los humanos. 
Mumble es trasladado a un acuario donde intenta comunicarse con los humanos para hacerles ver lo que está causando que se lleven los peces, pero no le hacen caso. 
Un día una niña se queda mirando al pingüino y este se pone a bailar, lo cuál no sólo llama la atención de ella, sino que de todos los humanos. 
Éste es devuelto a su colonia con un ''busca'' colocado en la espalda. 
Él dice que los ''extraterrestres'' (así denominan ellos a los humanos) ayudarán a la colonia, y se pone a bailar, siendo seguido por toda la colonia. Los humanos ven esto como una señal de que algo está mal y que tienen que parar de pescar en la zona. Al mismo tiempo, Mumble conquista a su gran amor Gloria y es aceptado en la colonia por todos.  

https://www.youtube.com/watch?v=s0liQAocT9s 

La conclusión que saco de ésta película es que por culpa de la sobre-explotación de los medios naturales que tenemos estamos destruyendo otras especies. 
Los polos de la Tierra son los más dañados, no sólo por la pesca excesiva en estos sitios, sino porque al estar deteriorando la capa de ozono, el calentamiento global es cada vez mayor, y los polos son los primeros que notan estos problemas. 

La película me parece un gran ejemplo para que nos concienciemos de lo que ocurre más allá de lo que nos afecta a nosotros y seamos conscientes de que estamos acabando no sólo con nosotros mismos, sino que también con el medio de otros seres vivos.

Todos tenemos derecho a la vida, y a vivir en un medio adecuado y acondicionado a nuestras necesidades. 



Almudena Cepa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario