Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2015

SKELET ON SEA

Tres surferos crean la exposición "skelet on sea", la cual se encuentra en el centro de biodiversidad de Euskadi, situado en Busturia.

     
        



Como podemos observar en la foto anterior, los objetos están compuestos por restos de basura que encontraron el las playas de todo el mundo. El objetivo de está exposición está muy claro, mantener los océanos limpios y concienciar a las personas de la importancia de esto. 

En 1982 las naciones unidas realizó una convención sobre el derecho del mar, en la cual participaban más de 150 países pero que finalmente 119 países firmaron y uno de los derechos fundamentales que firmaron fueron la paz y la seguridad en los océanos y  la conservación de los recursos marítimos, y las cuales en la actualidad están siendo violadas constantemente. 

Creo que esta exposición es muy interesante porque nos puede hacer reaccionar positivamente, tras ver toda la basura que hay en nuestros mares y ademas tiene un objetivo muy bueno. Esta contaminación nos afecta directamente a nosotros y a los animales que habitan en los océanos, ademas muchas personas dependen de la actividad marítima y tal nivel de contaminación no es beneficioso.

Muchas veces, cuando vamos a la playa, y nos comemos algo, dejamos el envoltorio, la lata o lo que fuese en la arena, somos inconscientes de el daño que esto provoca, porque la marea sube, y se lleva todo los restos de basura, y con este pequeño gesto, del cual no sabemos la importancia, podemos herir animales marinos o simplemente cortarnos nosotros cuando nos bañemos en la playa. 



           



Desde mi punto de vista, es importante empezar a cambiar ya, porque cada vez la contaminación es mayor, y ademas, arrojar objetos al mar puede llegar a ser muy peligroso. ¿ cuántas veces hemos visto anuncios en los que nos intentan concienciar de no usar bolsas de plástico? y siempre pasamos,  la importancia de la reducción de este material es muy importante, ya que por ejemplo, una bolsa de plástico tarda aproximadamente 150 años en degradarse, aunque actualmente estamos más concienciados de esto, porque en los supermercados las bolsas de plástico cuestan dinero, por lo cual, muchas personas usan bolsas grandes de tela que también las venden y son reutilizables. 



BEATRIZ MARTÍN



No hay comentarios:

Publicar un comentario