Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

Una familia funda ONG "Education"




Una familia Catalana funda la ONG "Education" tras 19 meses recorriendo 25 países y conviviendo en diferentes comunidades. Gracias a este proyecto, se intentará ayudar a países no desarrollados. 

Un profesor da clases a varios alumnos en Karamoja (Uganda).

Todos nosotros vivimos en una sociedad desarrollada en la que recibimos una buena educación y somos respetados, pero; ¿lo valoramos? seguramente no. Probablemente muchas veces habrás dicho que ojalá no tuvieras que ir al colegio, a trabajar o a lo que sea, pero, ¿te imaginas tu vida sin saber leer o escribir?, estarías totalmente perdido, alejado de la sociedad. 

Por suerte hemos nacido en un país desarrollado y en el cual desde pequeños hemos sido educados y gracias a ello hoy podemos luchar por nuestros derechos, pero millones de personas no han tenido esta 
suerte, han nacido en otros países en los que son explotados a trabajar desde pequeños. 

Para ti, es normal llegar a casa y tener comida, te has acostumbrado a tenerla que ya no sabes ni lo privilegiado que eres de tenerla, sin embargo, muchas personas de otros países no comen durante días, y cuando tienen algo mínimo para comer, lo disfrutan, sea lo que sea. Beber agua es algo cotidiano en nuestras vidas, vayas donde vayas siempre tendrás a tu alcance una fuente donde con solo pulsar un botón, obtienes agua potable, ellos deben andar miles de km para obtenerla. 

Estas personas no reciben ni una educación mínima. Tienen muchísimo menos que nosotros, y sin embargo parecen mucho más felices, porque definitivamente " No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita"

¿ Qué mejor manera de educar a tus hijos que con la experiencia propia? Esta familia Catalana ha querido darle a sus hijos una educación diferente y valiosa, para ellos este viaje ha significado un crecimiento personal y familiar.  Esta ONG tiene como finalidad apoyar la educación de las comunidades menos favorecidas, con las que la familia ha tenido contacto durante este largo viaje

Tenemos que empezar a valorar nuestros derechos y dejar de valorar tanto nuestros objetos, porque los derechos y la educación te van a acompañar siempre, mientras que los objetos no tienen valor y nunca te van a servir para nada. 

                               

Beatriz martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario