Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

Cuando la nostalgia paró una gruerra

http://www.huffingtonpost.es/2014/11/29/anuncio-sainsbury_n_6240290.html



El anuncio de Navidad de la cadena de supermercados Sainsbury's celebra el 100 aniversario de la Tregua de Navidad de 1914, que paró el fuego entre británicos y alemanes para celebrar la festividad e intercambiarse regalos. 


La tableta de chocolate que aparece en el anuncio  está a la venta en estos supermercados por una libra y los beneficios que obtengan serán entregados a la Real Legión Británica.

Este es el vídeo, que lleva 15 días y 13 millones de reproducciones:





En esta famosa Tregua de Navidad de 1914, los ingleses, franceses y alemanes se saltaron las normas y pasaron una navidad juntos, intercambiando whisky, cigarros y chocolate.


Fue una tregua no oficial que se produjo en el frente occidental y que comenzó justo en la Nochebuena de 1914. Los alemanes empezaron a decorar sus trincheras y a cantar villancicos y los británicos, al escucharles, hicieron lo mismo. 
Al final, todos salieron de las trincheras (con más miedo que vergüenza) y acabaron intercambiándose pequeños regalos como he contado arriba.
Fue una cosa asombrosa porque en los dos bandos todo el mundo pensaba que los otros eran unos mamones, en parte, por la propaganda que hacían sus gobiernos, pero también porque llevaban muchos meses matándose unos a otros de trinchera a trinchera: los ingleses y los franceses habían perdido amigos y compañeros a manos de los alemanes y al revés. 
Pero ese día se olvidaron de todo, salieron de sus trincheras, se abrazaron para celebrar el día de navidad y se olvidaron de que eran enemigos.
No se se dejaron llevar por lo que todo el mundo opinaba a su alrededor e hicieron lo que pensaron que era mejor.
A pesar de que seguro que al principio no estaban seguros de qué podían hacer sus enemigos desde la otra trinchera (podían matarles o no), y a pesar de que sabían que sus mandos podían hacerles fusilar por haberse saltado todas las normas: por haberse hecho amigos de un enemigo al que debían odiar y matar.
Pues, a pesar de todo eso, ellos decidieron ser libres y hacer lo que pensaban que era mejor.
Si todos los soldados a lo largo de los cientos de kilómetros que medía el frente, hubiesen ejercido la libertad como los soldados del anuncio, a lo mejor la guerra no habría durado tanto. Pero la mayoría no se arriesgaron y la guerra duró 4 años más y costó millones de vidas.


Pablo Naranjo.


Una familia funda ONG "Education"




Una familia Catalana funda la ONG "Education" tras 19 meses recorriendo 25 países y conviviendo en diferentes comunidades. Gracias a este proyecto, se intentará ayudar a países no desarrollados. 

Un profesor da clases a varios alumnos en Karamoja (Uganda).

Todos nosotros vivimos en una sociedad desarrollada en la que recibimos una buena educación y somos respetados, pero; ¿lo valoramos? seguramente no. Probablemente muchas veces habrás dicho que ojalá no tuvieras que ir al colegio, a trabajar o a lo que sea, pero, ¿te imaginas tu vida sin saber leer o escribir?, estarías totalmente perdido, alejado de la sociedad. 

Por suerte hemos nacido en un país desarrollado y en el cual desde pequeños hemos sido educados y gracias a ello hoy podemos luchar por nuestros derechos, pero millones de personas no han tenido esta 
suerte, han nacido en otros países en los que son explotados a trabajar desde pequeños. 

Para ti, es normal llegar a casa y tener comida, te has acostumbrado a tenerla que ya no sabes ni lo privilegiado que eres de tenerla, sin embargo, muchas personas de otros países no comen durante días, y cuando tienen algo mínimo para comer, lo disfrutan, sea lo que sea. Beber agua es algo cotidiano en nuestras vidas, vayas donde vayas siempre tendrás a tu alcance una fuente donde con solo pulsar un botón, obtienes agua potable, ellos deben andar miles de km para obtenerla. 

Estas personas no reciben ni una educación mínima. Tienen muchísimo menos que nosotros, y sin embargo parecen mucho más felices, porque definitivamente " No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita"

¿ Qué mejor manera de educar a tus hijos que con la experiencia propia? Esta familia Catalana ha querido darle a sus hijos una educación diferente y valiosa, para ellos este viaje ha significado un crecimiento personal y familiar.  Esta ONG tiene como finalidad apoyar la educación de las comunidades menos favorecidas, con las que la familia ha tenido contacto durante este largo viaje

Tenemos que empezar a valorar nuestros derechos y dejar de valorar tanto nuestros objetos, porque los derechos y la educación te van a acompañar siempre, mientras que los objetos no tienen valor y nunca te van a servir para nada. 

                               

Beatriz martin

domingo, 7 de diciembre de 2014

Si quieres, puedes.


Como todos, o casi todos sabréis, la enfermera española víctima del virus del ébola, Teresa Romero, ya se recuperó hace un par de meses después de casi dos meses de lucha contra la enfermedad.
Este tipo de noticias son las que realmente nos hacen sentir fuertes, ¿verdad? Saber que una persona que ha padecido uno de los virus actualmente más mortífero, ha vencido una lucha tan difícil, nos hace ver que nuestros problemas son minúsculos, que somos mucho más fuertes que ellos. Son los tipos de noticias que muchos usamos como ejemplo de superación.
Todos alguna vez nos hemos sentido débiles. Todos hemos dicho “No puedo más”. Todos tenemos nuestras inseguridades, nuestros defectos. Todos alguna vez hemos sentido miedo. Todos hemos llorado, gritado, huido. Porque somos humanos.
Muchas veces nos sentimos inútiles, inservibles para los de nuestro alrededor. Queremos huir, dejar atrás los problemas, borrar el pasado con sólo pulsar un botón. Entonces comenzamos a llorar. Siempre he creído que llorar no era malo. Es sólo una acción humana, como lo es reír, y es como si el dolor acumulado saliera en forma de lágrima. Por eso es bueno llorar, para sacarlo todo. Para purificarte.
Lo único que quiero decir es que todos pasamos por situaciones difíciles, y sé que muchas veces es difícil seguir adelante, rodear el pozo en vez de tirarte a él pensando que no hay otra solución, pero si he aprendido algo verdaderamente útil a lo largo de mi vida, es que si quieres, puedes.
No se trata de desear algo y esperar a que mágicamente suceda, si no de levantarte del sofá y esforzarte al máximo día a día para conseguir tus metas, ya sea superar una enfermedad, una situación o un propósito para el futuro.
Yo misma soy mi mayor ejemplo de superación.
Hace un año le pregunté a mi madre si podía ir a un concierto, y ella me dijo que no. Puede que parezca una tontería, pero había estado esperando dos años para poder ir a ese concierto, y toda la ilusión y la fe que tenía puesta en que dijera que sí se estrellaron contra el suelo. Lloré, pataleé, pero no me di por vencida. Desde ese momento, estuve nueve meses ahorrando dinero, trabajando duro para ganármelo e intentando hablar con mi madre sobre ello. Sí, al final lo conseguí. Fui al concierto, pero puedo asegurar que si me hubiera quedado sentada de brazos cruzados y llorando esperando a que me lloviesen las entradas del cielo, ¿creéis que lo hubiera conseguido?
Sé que es sólo un estúpido ejemplo, pero para mí ha significado mucho pues me ha ayudado a trabajar en mis metas, a ponerme en pie y construir mi propio futuro.
Me llamó mucho la atención algo que dijo John Lennon una vez:
Cuando era pequeño, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser yo cuando fuera grande y les respondí que quería ser feliz. Me dijeron que no entendía la pregunta y yo les respondí que eran ellos los que no entendían la vida.”
Oíd todos a este genio, porque lo que dijo es una de las mayores verdaderas del mundo.
No hemos nacido para ser profesores, ni médicos, ni astronautas. Hemos nacido para ser felices. Hemos nacido para descubrir qué es la felicidad a través de la vida, pero también qué es la vida a través de la felicidad.
Así que levántate, sécate las lágrimas y afronta los problemas que la vida te pondrá por delante. Porque como se suele decir, la vida son dos días y uno llueve.

LAS DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Los discapacitados son personas con alguna diferencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.

Ya de por si, algunos discapacitados no pueden hacer deporte por algún problema físico, o no pueden estudiar en condiciones por un problema mental y por esta causa, eran discriminados y rechazados por la sociedad. Pero hace dos años, el cuatro de diciembre de 2013 el ministerio de sanidad aprobaba la ley de que los discapacitados pueden y tienen derecho a  trabajar. En este momento, hay muchos discapacitados trabajando, como por ejemplo en una lavandería de Málaga, que el 87 por ciento de los trabajadores son discapacitados. Hay gente que dice que si los trabajadores son incapacitados el trabajo no se realizara tan bien y la calidad sera mas baja, pero esta lavandería lava la ropa de 16 hoteles y 8 hospitales de esta provincial. Ademas, según el propietario de esta empresa, los discapacitados son personas van con ilusión al trabajo y no faltan nunca.


Centralizando mas el tema el los discapacitados, seguramente ellos tengan mucha mas ilusión en estudiar, trabajar, jugar o hacer cualquier cosa que una personas capacitada, y es por eso que las cosas que hagan las hagan bien.
Los discapacitados son personas a las cuales tenemos que ayudar para que puedan tener una vida satisfactoria como la de una persona normal. También, si nos damos cuenta, estas personas, como por ejemplo los síndrome de down nunca se están quejando de nada, es mas, algunos son mas simpáticos y sonríen mas que personas sin discapacidades.

Ahora me gustaría plantear estas preguntas :( Son ejemplos) ¿ Por qué nos quejamos de tener que estudiar mucho? Ellos no pueden estudiar, por lo cual no tendrán un trabajo digno para ganar un dinero.( sindrome de down).¿Por qué nos quejamos de nuestro trabajo si ellos ni siquiera tienen? ¿Por qué nos quejamos de todo, siendo afortunados de no haber nacido con problemas?¿ Y por qué ellos si tienen problemas y no se quejan?
Con estas preguntas, lo que estoy planteando es que hay gente que por no tener mucho éxito en la vida ya dicen que no sirven para nada, en cambio solo al nacer siendo discapacitado, sin haber elegido eso, luchan por cobrar un sueldo miserable cuando tu te has ganado ese futuro sin haber estudiado cuando ellos ni siquiera pudieron estudiar, estoy seguro de que los discapacitados luchan muchisimo mas que los otros por encontrar un trabajo. 

Lo que pienso, es que deberíamos ayudarlos a no ser personas que se crean diferentes, porque ya sabiendo que no van a tener una vida fácil, sin amigos, sin pareja etc ¿ Por qué no van a poder trabajar?. Lo que quiero decir es que todos y todas las personas que sean discapacitados tienen el mismo derecho que tu, que yo , y que todo el mundo.

Por ultimo aqui os dejo un video de un ejemplo a seguir.

GUILLERMO FRANCO.








sábado, 6 de diciembre de 2014

En busca de la felicidad.

Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años, Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. 

Chris, convertido ahora en padre soltero, continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. 

A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.


Fuente: http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/2374/sinopsis.php





Bien, empezaré con un par de definiciones relacionadas con el tema. 

La felicidad es un estado del ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas el concepto de felicidad es subjetivo y relativo. No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz. 
El ser humano suele sentir felicidad cuando alcanza sus objetivos y cuando logra solucionar los distintos retos que se enfrenta en su vida cotidiana. En los casos en que esto no se logra, se produce la frustación que lleva a la pérdida de la felicidad. 
Hay quienes creen o sienten que la felicidad está relacionada con los bienes materiales y con el dinero. Por eso existen frases como: ''El dinero no hace la felicidad, pero ayuda''. Es que el dinero es el medio necesario para la satisfacción de las necesidades materiales humanas; una vez que  éstas están satisfechas, el individuo tiende a buscar productos que le proporcionen mayor felicidad.


La libertad es un concepto abstracto de difícil definición; en un principio, está vinculada a la facultad que posee todo ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad. 




En esta película la visión de felicidad está muy relacionada con el dicho mencionado anteriormente en la definición de felicidad: ''El dinero no hace la felicidad, pero ayuda''. 


La película aparte de emotiva me parece muy enriquecedora ya que muestra unos valores como la auto-superación, la autoestima, la responsabilidad, la constancia, la persistencia, el esfuerzo...
En ella vemos como hay momentos de desesperación en los que crees que no puedes más, pero que hay personas que dependen de ti, en este caso su hijo, que hacen que sigas luchando. 
Chris usa su imaginación para que su hijo se sienta feliz y no se sienta diferente a los demás. 
Recomiendo la visualización de la película y el análisis de la misma.
A mi una escena que me ha impactado y que os dejo adjunta es la de como un hombre es capaz de hacer ver a un niño en un momento de muchas adversidades un parque lleno de dinosaurios y hacer de una realidad una fantasía. 


El hombre ha de saber que tiene la libertad para decidir qué camino tomar y nos da una gran lección de cómo un hombre que aún habiendo tocado “fondo” en su vida es capaz de creer en si mismo y de ser consciente de lo que él puede conseguir. 



Almudena Cepa