Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2014

"HAPPY"

El pasado Mayo, un grupo de amigos fueron detenidos y condenados a 6 meses de carcel y 91 latigazos por grabar un video bailando al ritmo del éxito de Pharrell Williams, "happy". Los argumentos fueron que las mujeres no llevaban el velo, ni la ropa adecuada y ademas bailaban junto con los hombres. 



Tras esta triste noticia, me pregunto: ¿ Dónde está la libertad?. Estos adolescentes no tienen ningún tipo de libertad, pero mucho menos la libertad de expresión.  Todos somos libres y podemos expresar nuestras emociones de una manera u otra, pero debemos expresarla. ¿ Acaso estos jóvenes están ofendiendo a alguien? por supuesto que no, solamente intentan pasar un buen rato con sus amigos. Está claro que en todos los países hay unas leyes y obligaciones que cumplir, pero, ¿por qué toman medidas tan drásticas?, podrían tomar la decisión de obligarles a borrar el video de la web, pero no a la cárcel, así atemorizan al resto de la población y probablemente ningun adolescente más sea capaz de subir un video parecido por miedo a las consecuencias que pueda tener. Desde mi punto de vista, la población debería haber reaccionado en contra de lo que la "justicia" sentenció, pero pensando en las consecuencias probablemente nadie sería capaz de revelarse ante este tipo de situaciones.

Finalmente estos jóvenes no han sido encarcelados ni han recibido ningún latigazo, pero me parece inhumano que tengan que presentarse a juzgados por el simple hecho de subir un video a la web bailando, todos tenemos derecho a la libertad y a expresar nuestros sentimientos y emociones, así que no hay derecho a ninguna detención por este tipo de acusaciones. 

Beatriz Martín
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario