Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

El abuso de poder por encima de la libertad.

Yuyee es una mujer tailandesa, actriz, cantante y ex-modelo. Madre de cuatro hijos y divorciada del presentador de televisión Frank Cuesta que se encuentra actualmente presa en la cárcel de Tailandia por un periodo de quince años. 


En noviembre de 2012, hace exactamente dos años, la ahora ex-mujer de Frank Cuesta (Frank de la Jungla) es detenida en el aeropuerto de Don Mueang de Tailandia por posesión de 0'005 miligramos de cocaína. En el momento aconsejan tanto a Frank como a Yuyee que se declare culpable y así todo se solucionará con una pequeña multa. 


En junio de 2014,  el tribunal penal, condena a Yuyee a quince años de cárcel por tráfico (en lugar de posesión) de cocaína. En el juicio se habla de 0,250 gramos y no se permite una defensa adecuada. 


Al día siguiente del juicio, Yuyee es ingresada en prisión y a los cuatro días de su ingreso, Frank puede ir a visitar a Yuyee y publica en su twitter lo siguiente:

Frank escribe una carta a través de Facebook al Rey de España, recalcando que es su último recurso antes de que Yuyee se quite la vida. El presentador escribe que su ex-mujer se encuentra en la peor cárcel de Tailandia para mujeres, sin poder poseer nada y durmiendo en el suelo con otras sesenta presas, sin poder abrazar a sus hijos mayores porque no se le está permitido tener contacto con nadie, sólo a través de un cristal. 

En este vídeo, Frank muestra su indignación ante su actual situación familiar y la indiferencia de las personas que podrían ayudar, personas que se han beneficiado de una forma u otra de él y su trabajo. 



Desde mi punto de vista, creo que la desesperación de la familia es clara. No sólo por la injusticia cometida por parte del gobierno tailandés, sino por la falta de preocupación por parte de las personas cercanas a él. 
Por otro lado, creo que no se puede privar a una persona de libertad por el hecho de que su ex-marido haya estado desenmascarando el maltrato animal y el tráfico ilegal de los mismos. 
También opino que una persona como es Yuyee, que no ha cometido ningún delito anteriormente, y el que se le imputa no ha quedado demostrado, no quepa la posibilidad de una alternativa al cumplimiento del castigo como puede ser una pulsera rastreadora o libertad bajo vigilancia. No es mi intención darle ningún tipo de favoritismo por ser quién es, sino valorar las prioridades, y en este caso al tener un hijo enfermo y al ser necesaria en su entorno, creo que deberían de dejarla en libertad, ya que la condena que tiene por la enfermedad del hijo debería de ser más que suficiente y no enviarla a prisión.
Frank Cuesta, un personaje conocido popularmente por sus programas en la televisión, parece que quiere aprovecharse de esta situación para involucrar al Gobierno Español y no hemos de olvidar que se trata de su ex-mujer, la cuál no tiene nacionalidad española por lo que el Gobierno Español no tiene potestad para poder defender los derechos humanos de una no nacionalizada; creo que debería reflexionar y acudir a la Organización de las Naciones Unidas; aunque he de reconocer que ignoro si de alguna forma el Estado Español puede ayudar a esta señora al haber estado casada con un español. 

Está claro que Frank Cuesta no busca ni popularidad ni dinero. Queda demostrado con esto, publicado hoy 17 de noviembre de 2014. 
Desde que conozco esta noticia no dejo de hacerme estas cuestiones, las cuales pienso que no tendrán respuesta, tales como:
¿Hasta que punto puede llegar a ser corrupto un gobierno? ¿Cuánto le importa la integridad de sus ciudadanos? ¿Cómo se puede llegar a degradar a una persona tanto por el odio infundido por su ex-marido?


Almudena Cepa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario