Buscar este blog

lunes, 27 de octubre de 2014

¿Verdaderamente te gustan?

Pedro García Aguado ex waterpolista llegó a lo más alto y cayó en el mundo de las adicciones. 
"La puta droga me había hecho tanto daño, me había hecho una persona tan fría con el sistema nervioso central tan jodido, que llevo once años sin tomar nada y empiezo a despertar ahora. He hablado de esto en conferencias y cada vez que hablo de ello me acuerdo de mi hija pequeña, de mi ex mujer, de mi familia... Se supone que todo esto tenía que estar superado que son once años".
"Los mejores momentos de mi vida me los cargué. Quiero vivir eso de forma natural. Quiero podérselo contar a mis hijas diciendo mirar lo que consiguió papá. Siento vergüenza. No era un deportista como tenía que ser. Y fui capaz de hacerlo consumiendo, imagínate si no hubiera tomado. Me jodí la vida. Vale que ahora ayuda pero cada vez que pongo un vídeo de waterpolo pienso en todo lo que sufrí cuando no tenía por qué sufrirlo. Lo único que le puedo decir a los jóvenes es que la diversión puede ser de otra manera". 


                           

Al igual que Pedro Garcia Aguado, en la actualidad muchos adolescentes y jóvenes se exponen al riesgo de las adicciones. 
Constantemente me hago preguntas como: ¿ por qué bebemos o fumamos? ¿ realmente nos gusta? ¿ nos hace sentir mejor? Pues no. Las drogas nos llevan a un mundo totalmente paralelo, te crees que estas siendo el mejor porque fumas y te estas sumerjiendo en una gran mentira. Seguramente a la mayoria de los adolescentes no les guste el sabor del alcohol, y lo beben por creerse superiores, porque creen que llevar una botella sobre sus manos les va ha a hacer ser mas respetados. Las drogas siempre dejan marca y nos condicionan durante el resto de nuestras vidas.


                                  


Algunos de estos jóvenes no han tenido una buena educacion, quizás sus padres les daban una permisividad excesiva, casi de abandono y esto les ha hecho crecer en la idea de < hay que probarlo todo>, sin tomar conciencia de que hay limites que es peligroso traspasar.
Otros muchos adolescentes han sido educados de forma sobreprotectora, por lo que se creen incapaces de hacer frente a los problemas y se sienten abrumadas por ellos. La droga se presenta como una huida de los problemas y las dificultades personales.

Finalmente, creo que los adolescentes no somos conscientes de las consecuencias de las drogas, nos conducen a la autodestruccion tanto en nuestra vida familiar como social y desgraciadamente en muchos casos lleva a la muerte.
Beatriz Martín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario