¡Hola! He decidido relacionar la etica con esta noticia, porque no me parece bien que ahora todo el mundo se preocupe por esta enfermedad cuando esta enfermedad lleva mantando gente mas de 30 años y solo nos importa cuando llega a nosotros
El Ébola es una enfermedad contagiosa, de origen africano, que fue identificada por primera vez en 1976, por el doctor David Finkes. Su nombre se debe al río Ébola ( Zaire, África). Es una enfermedad infecciosa que afecta a los seres humanos y a otras especies de mamíferos. Se contagia por contacto directo con la sangre o los fluidos corporales de personas infectadas que presentan ya síntomas o también con personas que han fallecido infectadas o con objetos contaminados.
Esta enfermedad africana llega a Europa y América con distintos casos de infección por Ébola. Cuando el riesgo de convertirse en una epidemia salta, se pone en marcha tanto los sistemas de control en aeropuertos , como el desarrollo de curas, entre ellas las vacunas.
¿Cuando nos daremos cuenta que el sufrimiento de África, no es solo por el Ébola, sino por muchas más enfermedades contagiosas como, sida, tuberculosis, malaria..... o por desnutrición?¿ Cuando nos daremos cuenta que solo ayudamos a los demás cuando algo nos afecta a nosotros mismos o cuando pone en peligro nuestra vida?.
Increíblemente los países desarrollados se gastan millones por ejemplo en armamento, cuando todo ese dinero se podría emplear en desarrollo del continente. Sin sanidad, sin higiene, sin alimentos y sin educación no podrán salir de su pobreza. No siempre se puede vivir de la caridad, aunque es necesaria en momentos críticos como los que están pasando. Pero la solidaridad se demuestra antes haciendo que los paises mas ricos ayuden en crear medios para que ellos puedan vivir con sus propios medios.
Guillermo Franco
No hay comentarios:
Publicar un comentario